Divi WordPress Theme

Decoración de Pomos con Découpage

decoupage

Hoy os queremos hablar de una técnica que se utiliza mucho en las manualidades que probablemente conocéis: el découpage, una técnica decorativa de superficies que cuenta con tantos fans como detractores.

Y es que el découpage, según cómo se use, puede llegar a ofrecernos un look que nos puede dar sensación de anticuado, e incluso puede llegar a parecernos una técnica de otro tiempo que no tiene cabida en las tendencias de hoy.

Nada más lejos de la realidad: el découpage es sólo una técnica, ¡tú eliges el contenido! Y con ella podrás decorar un sinfín de superficies de la manera que más te guste.

Hoy vamos a contarte a grandes rasgos qué es el découpage, para que sirve y cómo aplicarlo; vamos, todo lo que necesitas saber para enamorarte perdidamente de esta técnica.

El découpage es una técnica decorativa que consiste en decorar superficies con imágenes de papel o de tela recortadas y fijadas a la superficie a decorar con un barniz.

Con el découpage podemos decorar todo tipo de materiales: cerámica, madera, porcelana, metal, vidrio, cartón e incluso materiales como jabones o velas. La idea es que el acabado final sea muy parecido a cómo sería si hubiéramos pintado la superficie decorada con pintura y un pincel.

Y por si no lo sabíais, una curiosidad: el término découpage proviene del francés découper, que significa recortar.

Suele ocurrir en muchas ocasiones que con el paso del tiempo nos dejan de atraer nuestros muebles. La primera idea que se nos ocurre es cambiarlos por unos nuevos, en la mayoría de los casos esta no es la mejor opción.

Si te gustan tus muebles puedes modificarlos o cambiarles algunas partes o complementos.

En esta oportunidad queremos hablarte de una técnica que se utiliza para cambiar la decoración de los pomos de armarios, esta estilo se llama découpage. Necesitarás algunas cosillas que te mencionaremos a continuación, aunque siempre puedes optar por hacerte con unos pomos de armarios nuevos en nuestra tienda online de Manivelas.

Para lleva a cabo esta idea te harán falta estos materiales

  • Pomos de madera.
  • Pintura acrílica.
  • Servilleta para découpage o dibujo.
  • Plantilla.
  • Pinceles.
  • Pegamento para découpage.

Comencemos

Hay que quitar el pomo del armario, para no mancharlo.

Debes pintar tu antiguo pomo de un color, si es pintura blanca, casi mejor.

Luego debes de colocar la plantilla y fíjala con cinta de pintor, para que no se te mueva.

Ahora es cuando vamos a pintar dando uno pequeños toques con ayuda de un pincel.

A continuación despegamos y decoramos el dibujo con los colores que queramos darle y esto es todo.

decoracion pomos con decoupage